Contiúo con la lista pasada (el link aquí) en donde hice referencia a ciertas cosas que, en lo personal me molestan muchísimo y que, gracias a muchos comentarios de los tres pelaos que leen lo que escribo (y que les agradezco muchísimo), me doy cuenta de que a varios de ustedes también.
Tuve algo de tiempo para repensar esta segunda parte. La verdad no me había gustado del todo y prácticamente la volví a hacer por completo. Pero bueno, a darle átomos con la segunda parte de las cosas que tenemos que dejar de hacer:
6. Photobombs
Para los que no están familiarizados con el concepto, el photobomb es básicamente meterse en una foto en la que no perteneces, con una cara chistosa o saludando y, básicamente, arruinarle la foto a los que sí iban a salir originalmente.
El ultimate photobomb.
Sí, la verdad es que a mí también me divierten. Cuando uno las hace se siente Marcel Marceau porque nadie notó que entró en la foto. Antes era aún más cómico, cuando las cámaras eran de rollo y no podías ver el resultado hasta que te las entregaran (si naciste después de 1990 o no sabes de qué hablo con eso de "cámaras de rollo", preguntale a wikipedia). Tengo que dejar de hacerlo, lo sé.
Prueba de que lo disfruto, y que no soy el único.
El caso es que es bastante nefastito para la gente que está tomando una foto de por ejemplo, su boda, que un ebrio se ponga atrás sacándose un moco y se las arruine. Dejemos de hacerlo...en esta me incluyo en grado superlativo.
7. Después de ir al baño, poner el papel en el basurero y no en el escusado
No me importa si Sanborns te lo pide en un letrero que tienes enfrente de ti al sentarte. No me importa si el basurero tiene tapa (alguien la dejará arriba, igual que la del escusado). Caray, ni siquiera me importa si el agua que se pretende reciclar necesita de mayores esfuerzos para que pueda usarse nuevamente.
Es asqueroso encontrarte en un baño con rajas de canela en diecisiete papeles diferentes en un basurero que, al momento de que vas a sentarte en el trono, estará a escasos centímetros de tu nariz.
"ME VALE" madre tu letrero. Bueno, sólo el cuadro de la derecha.
Entiendo que el riesgo detrás de esto es simplemente que el baño se tape. Par de tips. No usen un sequoia entero convertido en papel para limpiarse. Jálenle varias veces en una sentada. Jálenle antes de usar el papel de baño. Hay mil soluciones antes de poner los desechos de tus desechos para que todo mundo los vea.
8. Detenerse en un lugar donde sabes que gente viene atrás de ti.
Esto pasa en muchas situaciones, pero hablo primero de la más notoria. Bodas.
Cuando vas a una boda, a menos que seas la pareja de cuatro días de alguien, vas a encontrarte con conocidos ahí. Seguramente no vas a poder saludar a toda esta gente mientras escuchas las mismas lecturas que todos escogen en su boda. Habrá que esperar a que veas a los recién casados salir del lugar. ¡Pero eso no implica que los saludes apenas pongas un pie fuera de la iglesia! Las puertas son muy angostas y hay mínimo ciento cincuenta personas atrás de ti que también quieren salir de ahí. Luego saludas y platicas...se me ocurre... ¡en la maldita fiesta a la que todos van a ir después!
Consecuencias de que el güey de hasta adelante se
haya quedado platicando con su compadre.
Escaleras, lo mismo. Mientras bajas o al terminar de bajar, da dos pasos al frente antes de investigar en tu iPhone dónde está ubicado "Productos para Impotentes" en el centro comercial. Saliendo del metro, lo mismo. Viene más gente atrás, maestro. Otro ejemplo, encontrarte a alguien en el coche. Lo saludas luego, ¿va?
Es la mínima señal de respeto y consideración darte cuenta que tal vez no eres el centro del mundo y que, si no quieres que alguien invada tu "espacio vital", debes tener la cortesía de hacerte a un lado para que los demás tengan la posibilidad de moverse sin tener que esquivarte cual charco en Periférico.
9. Colocar contenidos pro o contra a cualquier partido o candidato en época electoral.
Voy a ampliar eso. Colocarlos en cualquier momento. No voy a escribir sobre política. Me caga también. Pero más me caga la gente que se siente muy simpática o políticamente letrada colocando fotos, montajes, mensajes, videos o cualquier mamada en favor de un partido o candidato o en contra de otro. ¿Qué mas me pinche da? El bombardeo es absoluto. He dejado de lado Facebook en estos días porque no quiero subirme a lo más alto de un campanario con un rifle y comenzar a dispararle a la gente, de tanta estupidez que suben.
"Ese subió una foto. Ese otra foto. Todos suben fotos."
¿No se supone que la democracia implica en cierto nivel la libertad para votar por quien quieras? Por lo tanto, ¿crees que un dibujo de AMLO, una foto de EPN o un mensaje de JVM me va a hacer cambiar de opinión? Son las primeras elecciones con un gran contenido disponible en redes sociales y ya las odio. Y los odio a ustedes también.
10. Criticar películas/libros que no has visto/leído.
Estoy seguro que el 90% de la gente que menta madres de la saga de Crepúsculo no ha visto más de 20 segundos consecutivos (no los culpo, los aplaudo). También estoy seguro que es la misma gente que menta madres de que Tom Bombadil no sale en El Señor de los Anillos, pero sólo porque escuchó que ese personaje existe de alguien que se echó los libros. El punto es que la gente tiende a criticar estas cosas por hacerse los interesantes. Pero más importante, porque saben que lo que digan viene de alguien que sí vio/leyó de lo que hablan, y eso es argumento suficiente, ¿no? No. ¿Por qué crees que tus críticas son más importantes que las del resto de los ignorantes que no comentan nada porque no han experimentado la tortura de Crepúsculo?
Yo sí puedo mentar madres, al menos de las primeras dos.
Las vi. Ni modo.
Me dicen que Jersey Shore es una mierda. Hasta South Park habla pestes del programa. ¿Lo es? No tengo la menor idea, no he visto un solo episodio de eso. Tengo mejores cosas que hacer en mi tiempo libre, como salir con mi gente o jugar Diablo III. Nunca me van a escuchar hablar de Jersey Shore, porque nunca lo voy a ver. ¿Me cachan?
¿Alguna se me fue? Háganmelo saber. Como siempre, agradezco muchísimo su tiempo y lectura.
El video de hoy
Para no perder el hilo del tema, les voy a presentar dos grandes videos de la evolución del photobomb: el videobomb. Es la misma idea, pero en un video. Los dos de ingleses. Enjoy.
Palooza out.