En esta época findeañera y con mucho tiempo libre, se me ha ocurrido volver a escribirles algo para que ustedes, que seguro también están medio picándose los ojos, puedan entretenerse. Ahora nos avocamos a más quejas, que nunca sobran. En esta ocasión (y en la próxima, porque decidí dividir este asunto en dos partes) son simplemente cosas que todos hacemos y que, francamente, debemos dejar de hacer. Ya.
Por cierto, dentro de mis propósitos de año nuevo que vendrán está publicar mis tarugadas en este blog más seguido (mínimo una vez al mes), así que no les daré mucha oportunidad para extrañarme. Disfruten...espero.
1. Celebrar días mundiales/internacionales
"Día Internacional de los Osos Pardos", "Día Internacional en Contra de Chuparse el Dedo", "Día Mundial para Salvar a los Gatos Bebes de las Ramas de Árboles". Así hay miles de ejemplos.
Y no es que esté en contra de apoyar causas, sino que estoy en contra de que la gente crea que por asignarle a una causa un día va a lograrse un cambio. Ni conciencia crea, en serio. Sería ideal si, durante ese día, la gente no sólo se pusiera un moñito y lo pregonara. Dentro de sus capacidades, pónganse a hacer algo al respecto y ayuden a soluciar el problema. Eso es apoyar una causa. El resto NA-DA.
Se ve padre. ¿Y luego?
2. Referirse a sus amigos como "amig@"
Uta...UTA...Esto sí me repatea. "Ay, amiga, hay que vernos." "Saludos, amigo." ¿De quién fue la idea de poner esto de moda? Mi teoría es que a una señora que se hartó de escuchar a su hija decir "güey" a sus amigas, le propuso decirles "amiga". Se rompió el coco de la imaginación, ya sé. Ahora no deja uno de escucharlo, no importa a qué hueco se meta.
Demostración de amistad verdadera.
El caso es que es odioso, ridículo, estúpido y grotesco. Dejen de hacerlo...al menos, cerca de mí.
3. Hablar del tráfico.
Sí, hoy el tráfico está terrible. Sí, hoy hiciste 1:45 de tu oficina en Santa Fe a tu casa en...Santa Fe. Sí, las obras le están dando en la madre a las vialidades y que las marchas tampoco ayudan. ¿Te digo algo? Todo el pinche mundo lo sabe. Y eso pasa diario.
Hogar, dulce hogar.
¿Para qué hablar de eso todo el tiempo? De pronto, en esta ciudad el nuevo "small talk" es el tráfico. Personalemnte, me altera en demasía que la gente hable de eso. Yo, al igual que muchísimos, paso en promedio 2 horas al día en el coche. No me gusta. Y menos me gusta que me lo anden recordando, o que cuando llegue a donde sea que voy, me lo vuelvan a decir. Lo acabo de sufrir, muchas gracias. Ahora, platícame de otra cosa, como el fin del lockout de la NBA.
4. Mandar mensajes de amor a la pareja públicamente.
La privacidad es importante. Para que no se apañen tus datos bancarios, para ir al baño y echarte toda la sección deportiva del periódico, para vestirse de señora y bailar "I Will Survive" (¡dicen!) y...para decirle a tu conejito lindo que lo amas. Por esto te pido que le evites al resto de la población ir a wakarear o burlarse de ti y de tu muchi muchi por leer/escuchar expresiones de amor con todo el ahínco de que lo escuche el mundo.
Nos vale madre. Y estás feo. Y tu novia también.
La gente que lo hace me parece sumamente insegura y quiere que todo el mundo sepa que alguien le está haciendo suficiente caso como para aguantarlo más de 15 minutos consecutivos...
5. Fotografiarse con expresiones "rocker" o "gangsta", o hacer cara de beso.
Perdón, pero soy una persona que cree que hay señales, signos y expresiones que representan cosas que pueden ser importantes para mucha gente. Y no hablo de política, religión y luchas sociales solamente (¿se acuerdan del puño negro en alto de Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos del '68?). Me refiero también a cosas tan triviales como la música y el deporte.
Así te ves realmente, bestia.
Por eso me enoja mucho ir a un concierto de Iron Maiden o Avenged Sevenfold y encontrarme con niños fresoides sacándose fotos con la señal "merol" a la cámara. Y a menos que hayas estado directamente involucrado en el asesinato de Tupac o Biggie Smalls, deja de hacer señas gangster. Es patético. Patético.
¡Ah! Y ya que estamos en eso, dejen de hacer cara de besito en las fotos también. Lo peor de hacer esa cara estúpdia es que la gente lo hace bajo la idea de que los hace atractivos o sexies. La verdad es que te hace ver como si acabaras de comer una toronja. Dejen. De. Hacerlo. Idiotas.
A esta cara se le llama "Duckface". Adivinen por qué.
Palooza out.
El video de hoy
En el video de hoy, les damos al único reportero que dice las cosas de frente y en televisión en vivo. Te saludo.